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7230J Tractor de 227 HP
- Motor agrícola John Deere PowerTech™ de 6,8L y 6 cilindros de 227 hp con inyección electrónica de alta presión Common Rail.
- Transmisión AutoQuad™ Plus con 16 marchas de avance y 16 de retroceso.
- Chasis de acero fundido de diseño integral
- Equipado de fábrica con JDLink™ y piloto automático Autotrac™
La mejor opción para la preparación de su suelo.
La Serie 7J fue desarrollada para proporcionar un excelente desempeño en el campo, de manera que pueda soportar las exigencias de una agricultura altamente productiva y eficiente.
Características
El uso de motores fabricados por John Deere demuestran al propietario la gran implicación de la empresa con su actividad y sus resultados.
El alto aumento de torque y el gran rango de potencia constante garantizan respuestas rápidas y menos cambios de marchas, y dan como resultado una mayor productividad diaria.
El torque alto proporciona un arranque excelente y una gran capacidad para superar terrenos o condiciones irregulares, lo cual significa mayor eficiencia y productividad.
Modelo | 7200J | 7215J | 7230J |
Potencia nominal | 197 hp | 212 hp | 227 hp |
Régimen nominal | 2200 r/min | 2200 r/min | 2200 r/min |
Máximo pico de torque | 1600 r/min | ||
Torque máximo – N·m | 910 | 978 | 1025 |
Aumento de torque (por ciento) | 36 | 36 | 33 |
Combustible
Los motores John Deere pueden funcionar con diésel Tier 2 o biodiésel B5 (5 por ciento) de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM) mientras que el combustible cumpla con ASTM D6751.
- Transmisión sincronizada con cuatro grupos; cuatro marchas con accionamiento electrohidráulico así como inversor con activación electrohidráulica, que totalizan 16 marchas de avance y 16 de retroceso.
- La caja de grupos, la caja de engranes y el embrague están construidos en módulos independientes acoplados entre sí. Esto significa que el tren de potencia es modular con fácil acceso a los componentes principales.
- La lubricación de la transmisión se efectúa con aceite frío y filtrado, suministrado de manera continua a presión, lo que asegura un ciclo de larga vida útil para todos los componentes.
- Una luz de advertencia informa al operador en caso de caída de presión de aceite, lo que ayuda a evitar daños en la transmisión.
- Mando de cambio de grupo y marcha en una única palanca; palanca independiente del inversor montada junto al volante en el lado izquierdo.
- La transmisión incorpora dispositivos de seguridad que evitan que el motor arranque si la palanca de cambios no está en punto muerto o estacionamiento, y si el inversor no está en punto muerto.
- Distribución de marchas especialmente diseñada para maximizar el rendimiento del tractor utilizando el rango de potencia constante y la curva de torque del motor.
- Palanca de grupos
- Botón de cambios
- Llave de cambios
- Palanca de inversión (avance/retroceso)
- Pantalla de marcha seleccionada
- Llave de activación del sistema AutoQuad™ (activa el modo de cambios automáticos) (AutoQuad solamente)
- Indicador de modo de cambios automático activo encendido/apagado (AutoQuad solamente)
Beneficios
- PowrQuad Plus proporciona la mejor marcha para cada condición, asegurando una mayor eficiencia y menor consumo de combustible.
- Proporciona mayor productividad diaria gracias a la capacidad de cambiar de marchas sin interrupción en la transmisión de potencia. Esto evita que se tenga que parar y arrancar con carga cuando es necesario reducir o aumentar la marcha con el implemento en el suelo.
- Incorpora adaptación de velocidad cuando se cambia a grupos diferentes, lo que asegura una conducción suave y protege los componentes de la transmisión. Por ejemplo, si el operador trabaja en segunda marcha, grupo C (C2 = 10.77 km/h [6.69 mph]), cuando cambia al grupo B, el controlador de la transmisión cambiará la marcha a 4 (B4 = 9.93 km/h [6.17 mph]) en lugar de B2 (6.77 km/h [4.21 mph]).
- Se puede cambiar de grupo con el tractor en movimiento, pero requiere el uso del embrague.
- Los cambios de sentido (avance/retroceso) se pueden efectuar sin utilizar el embrague a través de la palanca ubicada al lado del volante. Esta función permite maniobras más rápidas, especialmente en operaciones con cargadores e implementos frontales.
- Arranca (punto muerto a avance o retroceso) sin necesidad de utilizar el embrague.
PowrQuad Plus es altamente eficiente así como una transmisión de potencia que es fiable, fácil de operar y de bajo costo de mantenimiento. Esta transmisión exclusiva de John Deere proporciona un rendimiento óptimo en condiciones de trabajo en el campo gracias a su capacidad de cambios sobre la marcha sin necesidad de detenerse para cambiar marchas.
La tabla muestra la velocidad del 7J en km/h (mph), válida para tractores equipados con neumáticos 20.8 R42 R1W y 16.9-30-R1W.
Marcha | Avance, km/h (mph) | Retroceso, km/h (mph) |
A1 | 2.65 (1.65) | 2.77 (1.72) |
A2 | 3.19 (1.98) | 3.33 (2.07) |
A3 | 3.82 (2.37) | 3.99 (2.48) |
A4 | 4.68 (2.91) | 4.89 (3.04) |
B1 | 5.62 (3.49) | 5.86 (3.64) |
B2 | 6.77 (4.21) | 7.06 (4.39) |
B3 | 8.1 (5.03) | 8.45 (5.25) |
B4 | 9.93 (6.17) | 10.38 (6.45) |
C1 | 8.94 (5.56) | 9.23 (5.74) |
C2 | 10.77 (6.69) | 11.23 (6.98) |
C3 | 12.89 (8.01) | 13.46 (8.36) |
C4 | 15.80 (9.82) | 16.48 (10.24) |
D1 | 16.55 (10.28) | 17.27 (10.73) |
D2 | 19.93 (12.38) | 20.8 (12.92) |
D3 | 23.87 (14.83) | 24.91 (15.48) |
D4 | 29.25 (18.18) | 30.52 (18.96) |
- Los tractores 7J tienen un sistema hidráulico de centro cerrado desarrollado por John Deere que incorpora presión y flujo variables para una mejor adaptación a las necesidades de funcionamiento.
- La válvula de prioridad asegura plena potencia para los frenos y el sistema de dirección cuando sea necesario.
- El tractor 7J viene equipado con una bomba hidráulica de 174 l/min (46 gpm) y puede equiparse de manera opcional con una bomba de 121 l/min (31.96 gpm).
- El sistema hidráulico está separado en la práctica del sistema de transmisión, pero utiliza el mismo depósito para un mejor mantenimiento. Todas las funciones tienen retorno al depósito, mejorando el rendimiento del sistema y la refrigeración.
Tipo de bomba hidráulica | Pistones axiales – centro cerrado |
Flujo máximo de la bomba hidráulica | 121 l/min (31.96 gpm) – 174 l/min (45.97 gpm) |
Presión máxima – bar | 210 bar |
Capacidad de carga a 610 mm (24 in.) | 4600 kg (10,141 lb) o 6350 kg (13,999 lb) |
Tipo de controles de válvula de control selectivo | Mecánico con flujo ajustable y retención |
Beneficios
- Funcionamiento seguro gracias a la prioridad a la dirección y los frenos.
- El flujo alto de aceite asegura ciclos rápidos que requieran grandes cantidades de aceite, como el transporte de caña de azúcar.
- La presión máxima se libera solo cuando es necesario, lo que consume menos potencia del motor y menos combustible.
- Menor necesidad de refrigeración del aceite.
- Mayor disponibilidad de potencia.
- Mayor capacidad de carga.
- Mayor potencia hidráulica.
- Reduce los costos operativos y aumenta la disponibilidad del tractor.
- Respuesta rápida para evitar la interrupción de la operación, incluso con baja aceleración.
El chasis absorbe los esfuerzos de torsión que se generan al operar en terrenos irregulares con contornos y terrazas, evitando los daños en el motor y/o la transmisión, como sucede en los tractores sin chasis.
Otros beneficios:
- Acoplamiento rápido y sencillo de la pala cargadora frontal para obtener una mayor productividad.
- Nivel bajo de ruidos y menos vibraciones en la cabina; el motor se monta sobre soportes de goma que funcionan como amortiguadores.
- Capacidad de mantenimiento mejorada. El mantenimiento de un componente no afecta a los otros; los componentes se pueden reparar o sustituir en módulos, lo que significa menos tiempo de inactividad y mayor productividad laboral gracias a un mantenimiento más rápido.
- Fácil montaje de accesorios (freno neumático y válvulas de control selectivo) y sencilla instalación de equipos delanteros y traseros.
John Deere ha sido el primero en ofrecer un paquete de fábrica para configurar el tractor como un verdadero tractor para caña de azúcar. Esta innovación se introdujo por primera vez en los modelos de tractores 7715 y 7815.
El paquete incluye:
- Eje delantero largo – 3 m (9.8 ft.):
- Todos los tractores 7J tienen la opción de eje delantero largo que permite una trocha de 2.8 m (9.19 ft.) o 3 m (9.84 ft.), especialmente diseñado para tractores utilizados en aplicaciones de transporte (transporte de caña de azúcar durante la cosecha).
- Este eje no evita el uso del tractor en operaciones pesadas, como la labranza. Para esas aplicaciones, se recomienda disminuir la trocha trasera para evitar la reducción del ciclo de vida útil de los reducciones finales.
- Freno neumático de remolque
- El freno neumático de remolque, para freno asistido de remolques, se puede instalar de fábrica. Se activa con el pedal de freno del tractor, sincronizando el frenado del tractor y el remolque.
- Sistema de control FieldCruise™
- FieldCruise es un sistema de control del régimen máximo del motor.
- Este sistema permite al operador limitar el régimen máximo del motor para proporcionar economía de combustible en tareas de carga baja y media donde no se requiere toda la potencia del motor.
- El propietario del tractor puede establecer un límite en el valor de r/min deseado en función de la aplicación, y bloquear el acceso del operador a esa opción para que los ajustes no se puedan cambiar.
IMPORTANTE: Esta opción puede generar una excelente economía de combustible cuando se usa correctamente, pero un mal uso puede causar serios daños al motor.
Preste atención: Al establecer un límite de régimen del motor, la potencia disponible del motor se reduce o, en otras palabras, se limita la carga que puede aplicarse al motor. Es importante analizar correctamente las condiciones y los requerimientos de potencia para cada operación con el fin de evitar un ajuste demasiado bajo del régimen del motor para una operación de carga alta.
- Tecnología de agricultura de precisión
- Todos los tractores 7J se pueden configurar de fábrica con el paquete de agricultura de precisión, que incluye autopilot con una precisión de alrededor de 3 cm (1.2 in.).
- Esta opción permite al propietario adoptar el cultivo de caña de azúcar georreferenciado, avanzando en la gestión de su cultivo y representa el compromiso de John Deere de proporcionar las mejores soluciones tecnológicas para la agricultura.
- La agricultura de precisión fue adoptada recientemente en los campos de caña de azúcar,
- aumentando la precisión y el control de operaciones como siembra, fertilización y cosecha, reduciendo las pérdidas, optimizando las entradas y aumentando la productividad tanto de los cultivos como de la maquinaria
Beneficios
- Día tras día, la industria se vuelve cada vez más competitiva, los mercados aumentan las demandas y los costos aumentan.
- Día tras día, se deben controlar los costos de producción y optimizar los recursos. Además, existe la necesidad de aumentar la productividad.
- Los tractores John Deere hacen que estas tareas sean más fáciles de alcanzar. Las opciones Tecnología de agricultura de precisión permiten
un mayor control y precisión en las operaciones de trabajo en el campo, el sistema FieldCruise permite economía de combustible en todas las operaciones que no requieran potencia plena de equipo, y el eje de 3 m (9.8 ft.) permite mayor productividad al permitir un desarrollo máximo de los cultivos. - Además de estas opciones, la comodidad y el rendimiento superior de los tractores John Deere ayudan a los operadores a producir más y mejor, aumentando la productividad en el trabajo y su satisfacción.
Los tractores 7J pueden equiparse con la opción de eje delantero con suspensión. Este sistema se basa en cilindros hidroneumáticos y acumuladores de hidrógeno que aumentan considerablemente la capacidad de tracción del tractor. Este es un sistema innovador para este nivel de potencia que ha presentado ganancias de productividad de hasta un 8 por ciento en comparación con el eje de delantero de doble tracción mecánica (DT).
Beneficios principales del eje delantero con TLS:
- Aumento de tracción
- Aumento de productividad
- Calidad de suspensión mejorada
- Fácil funcionamiento del tractor
Las pruebas comparativas en campo han demostrado el aumento de productividad: +8 por ciento ha/h
Los tractores 7J se pueden configurar con ActiveSeat (opcional 2160). Este asiento tiene un sistema que trabaja de forma activa en la reducción de los movimientos del operador. Combinado con una suspensión neumática y tecnología electrohidráulica, ActiveSeat reduce los movimientos verticales del asiento hasta en un 90 por ciento, lo que brinda mayor ergonomía y confort.
ActiveSeat tiene tres puntos de ajuste que proporcionan tres niveles diferentes de rendimiento:
- La posición + (más) ofrece un mayor grado de firmeza de movimiento. Esta posición permite la transmisión de más movimientos del tractor al operador
- La posición – (menos) ofrece un menor grado de firmeza de movimiento, minimizando la transferencia de movimientos del tractor al operador
- La posición intermedia es un equilibrio entre las posiciones + (más) y – (menos).
Videos de producto
Especificaciones
John Deere 5090EH Tractor de 90 hp
ESPECIFICACIONES CLAVE
Descripción del motor | John Deere PowerTech™ |
---|---|
Cilindrada del motor | 6 cilindros: 6.8 L 415 cu in. |
Potencia nominal del motor | 169 kW 227 hp |
Potencia nominal de la TDF (HP SAE) | 144 kW 193 hp |
Tipo de transmisión | Estándar: PowrQuad 16×16 |
Salida nominal de la bomba hidráulica | — |
Categoría del enganche trasero (denominación SAE) | Categoría 3 |
Peso de la máquina base | — |
ESPECIFICACIONES DEL MOTOR
Descripción | John Deere PowerTech™ |
---|---|
Tipo de motor | — |
Familia de motor | — |
Régimen nominal | 2200 rpm |
Aspiración | Turboalimentado, con interenfriador |
Camisas de cilindro | — |
Nivel de emisiones | — |
Tipo de post-tratamiento | — |
Cilindrada | 6 cilindros: 6.8 L 415 cu in. |
RENDIMIENTO DEL MOTOR
Potencia nominal | 169 kW 227 hp |
---|---|
Potencia nominal de la TDF (HP SAE) | 144 kW 193 hp |
Refuerzo de potencia | — |
Par motor máximo | — |
Aumento del par de la TDF | — |
TRANSMISIÓN
Tipo | Estándar: PowrQuad 16×16 |
---|---|
Inversor | — |
Embrague; húmedo/seco | — |
Transmisión ultralenta | Opcional |
SISTEMA HIDRÁULICO
Tipo | Centro cerrado |
---|---|
Salida nominal de la bomba | — |
Caudal disponible en una única VCS trasera | — |
Caudal disponible en las VCS delanteras | — |
Número de válvulas de control selectivo (VCS) traseras | — |
Número de válvulas de control selectivo (VCS) centrales | — |
Número de válvulas de control selectivo (VCS) delanteras | — |
Control de la VCS con palanca | — |
Control de la VCS | 3 (4 opcional) |
ENGANCHE TRASERO
Tipo de detección de carga del control de tiro del enganche | — |
---|---|
Válvulas de control remoto disponibles | — |
Categoría del enganche (denominación SAE) | Categoría 3 |
Capacidad máxima de levante detrás de los puntos de levante | — |
Tipo de detección | — |
Bloqueo del diferencial del eje trasero | — |
BARRA DE TIRO
Categoría de la barra de tiro | — |
---|---|
Carga máxima vertical | — |
TOMA DE FUERZA TRASERA (TDF)
Tipo | Independiente |
---|---|
Rpm del motor (a regímenes nominales de la TDF) | 540/1000 |
Accionamiento de la TDF | — |
ENGANCHE DELANTERO
Categoría | — |
---|---|
Energía eléctrica | — |
Capacidad de levante estándar | — |
Toma de fuerza (TDF) delantera | — |
Régimen de la TDF | — |
EJE TRASERO
Tipo | — |
---|---|
Tipo de reducción final | — |
Controles del diferencial | — |
Tipo de eje | — |
Frenos, tipo y control | Disco húmedo |
Bloqueo del diferencial trasero | Electrohidráulico |
EJE DELANTERO
Tipo | — |
---|---|
Bloqueo del diferencial del eje delantero | — |
LLANTAS
Parte delantera | Estándar: 16.9-30 R3 Eje delantero de tracción mecánica: 14.9-30 10 PR R1 |
---|---|
Parte trasera | Estándar: 20.8-42 R1 dual Eje delantero de tracción mecánica: 18.4-R42 8 PR R1 |
Gama de trocha | — |
Radio de viraje con frenos | — |
Radio de viraje sin frenos | — |
DIRECCIÓN
Tipo | Hidrostática |
---|
SISTEMA ELÉCTRICO
Tamaño del alternador | 200 amp |
---|---|
Opciones de batería | 12 V |
Amperaje total de arranque en frío | — |
ESTACIÓN DEL OPERADOR
Estructura protectora antivuelco, OOS | — |
---|---|
Asiento | — |
Suspensión de la cabina | — |
Asiento del acompañante | — |
Pantalla | — |
Radio | — |
Volumen interior de la cabina | — |
Clasificación dB(A) | — |
Área acristalada de la cabina | — |
DIMENSIONES
Distancia entre ejes | 2860 mm |
---|---|
Longitud total | 5824 mm |
Despeje de la barra de tiro | — |
Centro del eje delantero | — |
Peso aproximado de embarque, estación abierta, cabina | 9148 kg |
PESO
Peso de la máquina base | — |
---|---|
Nivel de contrapeso máximo | — |
Peso máximo autorizado | — |
CAPACIDADES
Volumen de aceite del cárter | — |
---|---|
Capacidad del depósito de combustible | 200 L |
Capacidad del depósito de fluido de escape diésel (DEF) | — |
Sistema de enfriamiento | 29 L |
Sistema hidráulico y de la transmisión | 58 L |
FACILIDAD DE MANTENIMIENTO
Intervalo de cambio de aceite motor | — |
---|---|
Intervalo de cambio del aceite hidráulico/de transmisión | — |
Intervalo de cambio del refrigerante del motor | — |
CARGADORAS
Cargadora | — |
---|---|
Capacidad de levante a altura completa | — |
Altura de levante máxima | — |
AGRICULTURA DE PRECISIÓN
Guiado | — |
---|---|
Telemática | — |
Diagnóstico remoto | — |
VARIOS
País de fabricación | Brasil |
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INFORMACIÓN ADICIONAL
Fecha de recopilación | — |
---|
Soporte
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